Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Domingo, 19/11/2017 03:54h
Portada > noticia
COMERCIO | MAKRO

2006-2012: 6 largos años que finalizan con el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores/as de Makro

07/03/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Makro

Tras la declaración por los Tribunales de Justicia del derecho al descanso semanal de los trabajadores de la Empresa Makro y el reconocimiento al cobro de indemnizaciones por los días en que el descanso no se había hecho efectivo y que la empresa se había embolsado ilícitamente, al fin, este mes de febrero, los compañeros y compañeras de Makro que en su momento presentaron reclamación han percibido sus indemnizaciones.

Seis largos años de lucha, trabajo y perseverancia de los delegados/as de UGT y de su servicio jurídico, en los que en muchos momentos desesperaron por la pertinaz insistencia de la Dirección de la Empresa en obstaculizar el ejercicio de un derecho que los Tribunales les reconocían sistemáticamente y que la Compañía se obstinaba en entorpecer con sus múltiples e inútiles recursos.

Seis años de paciente y resignada espera por parte de los más de 80 trabajadores que en su momento confiaron en el asesoramiento y la experiencia de la UGT en la defensa de sus derechos y presentaron reclamación para que se les indemnizara por las horas de descanso que no pudieron disfrutar. Descanso que la empresa vilmente sustraía del derecho de todos/as a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por fin este mes de febrero todos estos sinsabores han obtenido frutos y nuestros compañeros han percibido el cobro de sus indemnizaciones.

Además tenemos que recordar que tras la firma del Acuerdo Makro del Descanso Semanal, todos nuestros compañeros/as de la Comunidad de Madrid comenzarán a descansar dos días todas las semanas a partir del 1 de enero de 2013. Este acuerdo es un avance histórico en el ejercicio del Derecho al Descanso Semanal dentro del Sector de Grandes Almacenes y que sólo tienen los trabajadores y trabajadoras de Makro.

UGT: POR EL TRABAJO BIEN HECHO EN DEFENSA DE TODOS Y TODAS

 

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13 • Fax 915897477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek