Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Martes, 19/09/2017 22:40h
Portada > noticia
COMERCIO | MAKRO

El Tribunal Supremo ratifica la demanda instada por la UGT y condena a la empresa Makro a indemnizar por daños y perjuicios a aquellos trabajadores que denunciaron el expolio del derecho al descanso semanal

05/12/2011 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

No pocas son las veces en las que la siempre socorrida frase que hace referencia a la lentitud de la justicia nos viene a la mente en el sector de grandes almacenes, cuando suele ser siempre esta vía, la judicial, a la que nos vemos obligados a recurrir como única salida para luchar contra las empresas englobadas bajo la patronal ANGED, toda vez que, además de ser empresas absolutamente voraces en el expolio de derechos, los órganos de representación democráticamente establecidos para la lucha y defensa de los trabajadores y trabajadoras presentes en ellas, están copados por sus propios departamentos sindicales, dotando a sus plantillas de la más absoluta indefensión.

Lentitud en la justicia, sí, pero rotundidad en sus resoluciones. Tras la victoria de la Unión general de Trabajadores, en su día, en la lucha por el reconocimiento del derecho al descanso semanal en Makro y, una vez avalado este por la máxima instancia judicial, se inició el procedimiento que hoy nos ocupa. La reclamación de indemnizaciones por los daños y perjuicios que ocasionó la empresa Makro a sus trabajadores, por denegarles el disfrute de este derecho.

Esta nueva victoria de la UGT no se ha limitado a la reclamación, instancia a instancia judicial, de la defensa de este derecho. Sino que es fruto de la continua actividad de compañeros y compañeras que, sin vacilaciones, y durante más de seis años, han defendido sus derechos a través de movilizaciones, huelgas y un duro proceso de reclamación individual de indemnizaciones por parte de muchos trabajadores, con todo lo que eso conlleva.

Sin duda, un ejemplo dentro de nuestro sector, donde la premisa de la lentitud de la justicia, no ha servido de excusa para acomodar ni acobardar a más de 80 trabajadores que ven como, a día de hoy, la justicia vuelve a estar de su lado.

A todos ellos y a nuestros delegados, por su esfuerzo, trabajo bien hecho y su merecida recompensa, enhorabuena!!!.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13 • Fax 915897477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek